▷ Un ramo de novia especial

¿TE CASAS CON NOSOTROS? ¿Que flores escoger?

Si repasamos las estaciones del año, en los meses de invierno, que van de diciembre a febrero, las variedad de flores y tonalidades  es menor ; sin embargo, casarse en primavera y el inicio del verano, hasta mediados de Julio, es encontrarnos de manera natural con una amplia variedad de flores ; en pleno verano hay que jugar con las altas temperaturas y escoger flores que resistan y tengan una oxidación lenta ; y finalmente el otoño tiene sus tonalidades propias.

 

Nuestra filosofía, que es la que trasmitimos a las novias, es realizar los arreglos florales con flor de temporada, y así  aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad, regla fundamental de agradecimiento a la naturaleza,  que es la nos permite desarrollar nuestro trabajo, regalándonos las maravillosas flores.

 

Como floristas, disfrutamos realizando trabajos que estén bien elaborados en su estructura y que contengan flor, para recrear un pedacito de naturaleza.  Siempre nos adaptamos a los gustos y deseos de las novias, y nuestro segundo lema es que el trabajo debe estar bien hecho, para eso acuden a un profesional.

 

De ahí, que trasmitamos a las novias, que el ramo es una pieza esencial en su día, porque nos trasporta a su mundo más íntimo, a su « yo », nos dice mucho de ella, con su elección, tonalidades y forma ; y si bien la regla del « menos es más » siempre preside nuestro discurso, si la naturaleza nos regala ese bien tan preciado y forma parte de nuestro día vamos a darle su lugar, relacionándolo en la medida de lo posible con el resto de trabajo floral decorativo.

 

El ramo tiene que ser cómodo, y adecuado al vestido, a la morfología de la novia,  al recogido y demás complementos , eso es lo que va marcar el estilo,  y esa es nuestra premisa final :

« las tendencias desaparecen, el estilo es eterno » Yves Saint Laurent

 

Y ahí está el regalo para nosotros, los floristas, ver en las fotos, el ramo omnipresente, que no se separa de sus manos, que hasta comparte en la mesa con ellas, ese es nuestro regalo, saber que un poquito de nosotros ha formado parte de esos momentos

RAMO BOHO-ROMÁNTICO. FLORES TODO EL AÑO

Ramo de novia boho-romántico, un estilo muy natural y sencillo, la composición  floral está hecha con rosas austin y de jardín en tonalidades rosa pálido,  rosa y  melocotón, limonium para darle movimiento y  el relleno es de cineraria marítima, y eucaliptos en 2 tonos.

RAMO DESESTRUCTURADO DE FLOR LIOFILIZADA TODO EL AÑO.

Aconsejable en invierno, donde la variedad de flores es menor, si la novia desea dar mucha importancia a los colores.

 Es un ramo que se puede realizar en cualquier estación del año, y lo piden las novias que se desean conservarlo. Además, permite la creatividad con un amplio número de tonalidades, al realizarse con flor tratada podemos conseguir los tonos que se deseen.

En este ramo se le da movimiento, para que deje de ser un bouquet clásico, con los tallos tipo espiga ;  toda la flor que lo compone tiene un significado para la novia : el azul, el trigo, el blanco, lleva incluso pequeñas flores de azahar. Además, la empuñadura se hizo de manera especial con un poema dedicatoria escrito, de la persona que se lo regalaba. 

Es un ramo diferente, y se suele realizar con novias que van vestidas sobriamente, como la nuestra, para que el color y texturas del mismo no compitan con el vestido ni el recogido.

MES DE ABRIL – PRIMAVERA-
RAMO SILVESTRE

Ramo de novia  silvestre, estilo garden, como recién recogido, muy natural, se crea con ranúnculo (francesilla) como flor principal.

La composición  floral está hecha con ranúnculos (francesillas), rosas mini y lisiantum, en tonalidades rosa pálido, rosa y  beige, también tiene bouvar beige claro y verónicas,  el ramaje es de eucalipto, parviflora y trigo verde.

Los ranúnculos, nos encantan, su temporada va desde frebrero a abril, abren muy bien y tienen preciosas tonalidades.

RAMO ROMÁNTICO – TIPO BOUQUET PARA EL VERANO

Ramo de novia  romántico creado con la flor de temporada por excelencia: la peonia

La composición  floral tipo bouquet de peonias y rosas de tonalidades que van blanco-roto a rosa pálido, y el astilbe rosado le da aire y movimiento ya que no lleva relleno.

La época de peonias como flor de temporada, que va desde mayo a julio, es un regalo para los ramos de novia, y para cualquier trabajo floral, ya que es una flor de cabeza grande que luce muy bien semiabierta y su aroma es como llevar el perfume de la naturaleza en tus manos.

BOUQUET DE NOVIA CIRCULAR FINAL DE VERANO

Es un bouquet circular, donde se busca que el trabajo y las diferentes texturas sean compactos , está compuesto con flor natural y flor seca,  además hay una mezcla de tonalidades suaves, que nos ayudan a darle ese aire homogéneo y a la vez ligero.

Está realizado con flor que encontramos todo el año : 

La flor natural : rosa pequeña y  ramificada, limonium y flor de cera.

La flor seca : flor sempreviva (se parece a las margaritas y se puede comprar en su mejor estado en los meses de julio y agosto, cuando sucede su floración, se comercializa todo el año, porque seca muy bien ) y flor de arroz.

RAMO DE INVIERNO. BOUQUET DESESTRUCTURADO

Ramo de novia  BOUQUET DESESTRUCTURADO.

La composición  floral está hecha con rosas, rosas mini, con jacintos y fressia ( son flores de invierno, la segunda aguanta hasta la primavera) ; en tonalidades rosas y melocotón, las ramas de castaño le dan el carácter desestructurado (pero no asilvestrado),  el ramaje es de eucalipto y cineraria marítima.

RAMO ROMÁNTICO – DESESTRUCTURADO

Ramo de novia  romántico creado con rosas y rosas ramificadas de color blanco.

El movimiento y forma desestructurada, lo conseguimos con la flor de astilbe y el ramaje que es de ruscus, esparraguera y eucalipto

Ramo tipo bouquet otoñal, en tonos granates y lilas oscuros ; creado con rosas, astrantias, dalias, astilbe, eryngium, flor de ajo y proteas, como ramaje el olivo.

 

RAMO SILVESTRE OTOÑAL

Ramo de novia silvestre, creado con rosas pequeñas,  astrantia que es una flor aromática , astilbe, eryngium (se asemeja a un cardo) y como ramaje el olivo ; la importancia en este ramo está en la mezcla de tonos granates y verdes. Es un ramo muy natural que parece haberse recogido del bosque, y lo más delicado es la empuñadura realizada en terciopela rosa antiguo.

RAMO DE VERANO.

Ramo de novia realizado en el mes de agosto, decidimos la utilización de la rosa en tonos anaranjados (la novia procedía de los Paises Bajos, y era un guiño a sus orígenes) y de dendrodium (es una especie de orquídea), los dos especies son susceptibles al calor del verano,  para darle un carácter natural el ramaje es de eucalipto, esparraguera y trifen.

RAMO DE OTOÑO DESESTRUCTURADO XXL estilo boho-chic

 

 Composición  floral desestructurada de  dalias, rosas ramificadas de color bronce oscuro, proteas, alelhi, limonium, graminias, eucalipto y helecho, en tonos otoñales que van del rojo al naranja, con notas de color marrones fuerte, y verdes apagados.

 

Este ramo es una interpretación del otoño en su estado más asilvestrado.

BOUQUET ROMÁNTICO DE ROSAS para todo el año.

La composición  floral tipo bouquet de rosas de varios tamaños y tonalidades que van del  rosa pálido al rosa, la flor de cera blanca le concede un aire muy natural y  el movimiento ligero lo conseguimos con trifen

Trinitat Illan
Directora Creativa.
Equipo Loving the flowers.